aumentA las probabilidades de éxito de vuestra startup

Como startup en crecimiento, tendréis varios retos de liderazgo y de producto. Os podemos ayudar a organizar el crecimiento y evitar fallos en el camino.

Puedo introducirme como Fractional CPTO, acompañar al líder de producto en su progreso, ayudaros a definir la estrategia y objetivos, mejorar las dinámicas del leadership y llevar a performing vuestros equipos.

Contacta conMIGO

Cuéntame qué reto tenéis y cómo creéis que os puedo ayudar.

Se ha enviado tu mensaje.
Te responderemos en uno o dos días laborables.
Lo sentimos, ha habido un error.

cómo os PUEDO ayudar

Dependiendo del reto que tengáis, os podemos ayudar de diversas maneras:

Fractional CPTO

Puedo introducirme en vuestra startup como si fuera vuestro CPTO, mejorando el equipo de producto y liderazgo, y asegurando que cumplimos con los objetivos que nos marcamos. Podemos fichar juntos al líder de producto y hacer la transición.

Coaching al líder de producto

Hacemos coaching individual al líder de producto para acompañarle en los cambios que debe hacer en su equipo y proceso, ayudándole a trabajar de manera más estratégica y con una visión y plan a largo plazo.

Profesionalizar los equipos de producto, tecnología y datos

Podemos evaluar el seniority de las personas, y cómo están trabajando; para hacer cambios que permitan llevar los equipos a performing. Una vez entendida vuestra cultura y lo que necesitáis, también os podemos ayudar a fichar a un CPO/VP Producto.

Objetivos de empresa y de producto

Os podemos ayudar a plantear y definir mejor los objetivos de empresa y de producto, tanto anuales como de trimestre. Podemos hacer sesiones para fijar buenos OKRs, y hacer el roadmap de producto.

Mejorar las dinámicas del equipo de leadership

La mayoría de veces las disfunciones de la startup suceden porque el equipo de liderazgo no está trabajando bien. Os podemos ayudar a aclarar la estrategia, a tener reuniones productivas, a llevar al equipo a performing y a comunicar bien con el resto de la startup.

¿Quién serÁ Nuestro advisor?

Yo mismo, Javier Escribano, seré vuestro CPO Advisor. Llevo creando productos digitales desde hace 22 años. He montado tres startups en distintos sectores y he liderado equipos de 80 personas de producto, tecnología, datos, ventas y operaciones.

Vendimos mi primera startup, Touristeye a Lonely Planet. Cerramos la segunda, un competidor de Wallapop. Y la tercera, Ontruck, está transformando la logística.

Esta experiencia me permite ver las startups, los equipos de producto y los problemas desde varios ángulos, aportando a los equipos de liderazgo y de producto una nueva perspectiva que les permita alinearse y trabajar unidos.

Javier Escribano

Casos de éxito

David me contactó para ayudarles a profesionalizar su equipo de producto, y fijar una organización orientada a producto. Estamos en el camino de tener la organización que deben construir para escalar, hemos puesto en performing su squad principal fijando unos buenos OKRs que alineen con negocio y estamos haciendo el cambio cultural hacia una organización de producto.

“está asegurando que la transición vaya fluida“

“Javier ayudó al equipo a que no hubiera bloqueos en el proyecto principal. Mientras, está subiendo de nivel al equipo de producto y cambiando al leadership hacia una mentalidad de producto."

David Bernabeu
Fundador y CEO de Citibox

Emilio quería mejorar las dinámicas de su equipo de liderazgo y de producto. En tres meses, ya tienen reuniones semanales productivas, hemos aclarado la estrategia y valores de la empresa, hemos mejorado los procesos de producto con clientes B2B y con tecnología y he ayudado a crecer al CPO y CTO para que afronten la nueva etapa con seguridad.

“javier nos ha ayudado a ser más ejecutivos“

“Hemos decidido temas que estaban bloqueados y fijado una estrategia clara para el próximo año. Nos ha recuperado buenas prácticas para que el desarrollo vaya mejor.”

Emilio Mellado
Co-fundador y CEO de World Wide Mobility

Jaime me contactó para ayudarles a definir mejor la estrategia y roadmap de producto, y los perfiles de producto y tecnología que mejor encajan con ese plan. En unas sesiones, construimos junto a su equipo un customer journey con las métricas de negocio y definimos los roles a incorporar.

“nos aporta solidez en el plan de crecimiento de producto“

“Javier nos ha ayudado a definir las áreas de oportunidad que producto debería atacar, y qué perfiles y dinámicas debemos incorporar para conseguirlo”

Jaime Pont
Co-fundador y CEO de Cubro

Nuestra misión

Nuestra misión es elevar el nivel de los profesionales y equipos de producto

Creemos que las startups necesitan líderes de producto excepcionales para transformar industrias. Si no hay un liderazgo y una visión clara de producto, no importa cómo de bueno sea el equipo técnico o de negocio.

Las startups crecen más rápido que sus profesionales, por lo que ese equipo inicial puede acabar limitando el crecimiento. Impulsamos a los profesionales de producto y sus equipos hacia la excelencia, ayudando a las startups a escalar de manera exitosa y convertirse ambos en una referencia mundial.

Ir a Sobre la Escuela

¿quieres contactar conMIGO? ¡hablemos!

Contacta conmigo